Lina Mar
Comparte:
Una de las cosas que más me gusta de correr es que para hacerlo solo necesito mis tenis y mi cuerpo. Creo, sin miedo a equivocarme, que es uno de los ejercicios que te permiten más libertad. No importa si corres 20 minutos o una hora; si lo haces cada vez por una ruta nueva o si siempre sigues el mismo recorrido. Lo que importa es que lo hagas.
Yo descubrí en el running una manera perfecta de mantenerme en forma, divertirme y retarme a mí misma. Por eso quiero compartir contigo estos tres beneficios que ha traído esta disciplina a mi vida.
1. Sube la autoestima
No solamente se trata de verse mejor (que es uno de los objetivos de muchas personas que hacen ejercicio), correr se convierte en una especie de autodesafío en el que cada día quieres correr un poco más y además hacerlo en menos tiempo. Descubrir que puedes batir tus propios récords es, sin duda, un bálsamo para el alma porque te demuestra que no solo en el ejercicio físico, sino en todos los escenarios de tu vida, siempre hay una oportunidad para ser mejor.
2. Mejora tu salud
Cuando menciono este punto no solo me refiero a que te mantendrás saludable médicamente hablando, pues es apenas lógico que, en la gran mayoría de las personas, la actividad física frecuente reduce niveles de riesgo y mejora el sistema cardiovascular. Acá quisiera hablar de cómo mejora también tu salud mental y mejora tu ánimo. Una vez empieces a correr verás cómo tus días serán más productivo y te sentirás más a gusto. Además, descubrirás que el tiempo que inviertes en entrenar es un tiempo exclusivamente dedicado a ti y te sorprenderán las profundas reflexiones y razonamientos a los que llegarás mientras corres.
3. Conocerás nuevas personas
A medida que las personas vamos creciendo, nuestros círculos sociales se van cerrando porque podemos dedicar menos tiempo a crear nuevos lazos o conocer nuevas personas. Por eso el running es una gran oportunidad para lanzarte de nuevo a hacer nuevos amigos, pues los corredores son una comunidad unida y generosa dispuesta siempre a incorporar más miembros. A medida que vas entrenando con más frecuencia y participas en tus primeras competiciones, verás cómo coincides con personas que, en poco tiempo, serán tus nuevos amigos.
Estos son apenas tres de los beneficios que recibes al practicar de manera frecuente el running. Te invito a saber más sobre esta gran pasión que me mueve.