Logo Contenido Deportivo
3 reglas curiosas de algunos deportes

3 reglas curiosas de algunos deportes

Coach avatar

Coach

Comparte:

Compartir

Algo común a todos los deportes es que tienen reglas creadas para hacer de las competencias algo más justas, balanceadas y emocionantes. Si bien hay normas obvias y necesarias, hay otras que nos pueden parecer un poco innecesarias y hasta graciosas, pero cuando observamos con detenimiento la práctica deportiva, entendemos por qué deben existir.

Hicimos una selección de las reglas más curiosas de algunos de los deportes más populares del mundo que por raras que parezcan pueden acarrear serias sanciones para los competidores que las infrinjan.

 

Celebrar completamente vestido

En el fútbol soccer anotar un gol es lo máximo, pues además de ser lo que le puede dar el triunfo a un equipo, también implica superar muchos impedimentos como la regla del fuera de lugar y la resistencia de la defensa del equipo rival.  Por eso, cada anotación se celebra con una gran emoción; sin embargo, los jugadores deben contenerse, pues en caso de quitarse la camiseta del uniforme al celebrar una anotación, recibirán una amonestación (tarjeta amarilla) por parte del juez. Cabe recordar que un jugador que reciba dos tarjetas amarillas durante un partido será expulsado.  

 

Solo para diestros

El polo es un deporte en el que los jugadores van sobre un caballo intentando anotar un punto llevando con un taco una pelota de madera hasta la portería del equipo contrario. Hasta allí, todo parece normal. La norma curiosa es la siguiente: si el taco con el que se golpea la pelota va en la mano izquierda, la anotación no será válido. Esta regla, sin duda, pone a sufrir a los zurdos.

 

Lanzar con fuerza controlada

En la NBA es tradicional que los jugadores hagan repetidos lanzamientos al tablero para poder anotar puntos, incluso algunos se cuelgan del aro para hacer su jugada aún más vistosa. Lo que no puede pasar es que con estos lanzamientos o con los adornos se rompa el vidrio del tablero que sostiene el aro. Si esto pasa, los jugadores no solo reciben una amonestación disciplinaria, también deben pagar una multa como sanción por esta conducta antideportiva.

Deporte para todos