Logo Contenido Deportivo
Curiosidades del mundial femenino de fútbol

Curiosidades del mundial femenino de fútbol

Milena Gimón

Milena Gimón

Comparte:

Compartir

Si bien el primer Mundial Femenino de Fútbol se jugó casi 60 años después del primer certamen masculino, su reconocimiento ha ido en aumento. Esto se debe a que en muchos países se han creado ligas profesionales femeninas y los torneos como Copa América o Champions League han establecido ediciones para esta división, logrando así dar a conocer a las jugadoras y demostrar que tienen la calidad suficiente para brindar un espectáculo deportivo del más alto nivel.

Este año se jugará la novena edición del Mundial Femenino de Fútbol y, aunque parezca que es muy poco, ya se han ido acumulando eventos y datos que descubriremos a continuación.

Un trofeo sublime

Las ganadoras del Mundial Femenino levantarán en el partido final uno de los trofeos más lindos del mundo del deporte. Se trata de una copa diseñada en 1998 con piezas en oro, plata y aluminio. Pesa 4,6 kilos y mide 47 centímetros de alto y, al igual que el trofeo del mundial masculino, no puede ser tocada por quien no la haya ganado.

Portería invicta

En el Mundial de China 2007, la portera alemana Nadine Angerer se coronó campeona con su selección sin haber recibido ni un solo gol en contra, una gran hazaña si nos fijamos que en el Mundial Masculino el récord está en dos anotaciones.

El trofeo se va con las ganadoras

Contrario a lo que ocurre con el trofeo de la Copa Mundial Masculina, en la que la selección ganadora debe devolver el trofeo original en cuanto termina la ceremonia de premiación y a sus países se llevan una réplica; las campeonas mundiales pueden llevarse el trofeo original para su país y no deben devolverlo, pues para cada edición se fabrica uno nuevo.

Jamaica y su madrina

La Selección Femenina de Fútbol de Jamaica clasificó al mundial de Francia 2019; sin embargo, no recibió el apoyo económico de la Federación de su país, lo que implicaría que deberían renunciar a participar. Cedella Marley, hija de Bob Marley, se convirtió en su madrina y a través de la fundación social, que lleva el nombre de su padre, patrocinó a la Selección.

Estos son algunos datos curiosos del Mundial Femenino que, como todo torneo, está lleno de historias y anécdotas que lo convierten en un evento memorable y convierte en figuras inmortales a quienes participan en ellos.

Descubre más de Contenido Deportivo.

Deporte para todos