Logo Contenido Deportivo
Estiramientos que debes hacer antes y después de correr - Cover

Estiramientos que debes hacer antes y después de correr

Lina Mar Avatar

Lina Mar

Comparte:

Compartir

Gran parte de las lesiones que pueden llegar a tener los runners aficionados se deben a la falta de estiramientos antes y después de cada entrenamiento. Por eso, y para que no te pase a ti, te quiero recomendar algunos movimientos que no solo te ayudarán a evitar desgarros por la exigencia del ejercicio, sino que también harán que tus músculos tengan mejor desempeño.

 

Adicional a los estiramientos, es bueno tener presente que debes también hacer un calentamiento para que tu cuerpo se prepare adecuadamente para el ejercicio y, por supuesto, mantener una buena hidratación antes, durante y después de cada entrenamiento.

 

Estos estiramientos básicos son fáciles de hacer, no te quitarán mucho tiempo, pero sí te evitarán problemas a futuro.

 

Ejercicio 1

 

Ponte de pie y apóyate sobre la pierna derecha. Una vez hayas conseguido el equilibrio, lleva la rodilla izquierda hacia el pecho. Mantén esta posición por unos segundos. Después lleva el pie izquierdo hacia el glúteo y ayúdate con la mano izquierda para mantenerlo allí y crear tensión. Repite al menos cinco veces con cada lado. Puedes alternarlo para que trabajes también el equilibrio. Este ejercicio te ayuda a liberar tensiones previas de músculos y tendones de la zona de los cuádriceps y glúteo; fundamentales para que tu entrenamiento sea efectivo.

 

Ejercicio 2

 

Empieza dando un paso largo con el pie izquierdo e inclínate hasta que puedas apoyar las manos a cada lado del pie. Extiende la otra pierna. Ahora levanta el brazo izquierdo girando el torso hacia ese mismo lado, mantén esta posición unos segundos. Vuelve el cuerpo de manera que te quedes mirando el suelo. Lleva el codo del brazo izquierdo hacia la parte interior del pie izquierdo. Desplaza la rodilla izquierda hacia fuera, sin excederte, y mantén la pierna derecha en una posición relajada. Repite esta secuencia entre 5 y 10 veces a cada lado. Con este ejercicio prepararás tu cadera, cuádriceps, hombros y torso.

 

Ejercicio 3

 

Separa las piernas un poco más que el ancho de tus hombros y mantenlas rectas. Con la mano izquierda toca el pie derecho. Regresa a la posición inicial y toca el pie izquierdo con la mano derecha. Haz 10 repeticiones en total. Recuerda hacer este ejercicio a tu ritmo, pues puede causarte mareo. 

 

Estos son tres ejercicios básicos que te ayudarán a prepararte para el entrenamiento y que descansarán tus músculos después de una actividad física moderada o intensa. Recuerda la importancia de escuchar a tu cuerpo y saber que no es prudente llevarlo más allá de su límite.

 

 

Descubre más de Contenido Deportivo.

Deporte para todos